Ubuntu

Ubuntu Para Usted

Super-rápido, fácil de usar y gratuito, los poderes del sistema operativo Ubuntu millones de computadoras de escritorio, notebooks y servidores de todo el mundo. Ubuntu tiene todo lo que necesite. Se va a trabajar con los archivos existentes para PC, impresoras, cámaras y reproductores de MP3. Y viene con miles de aplicaciones libres.

Ubuntu running on a Dell laptop

Ubuntu

Es un sistema operativo que utiliza un núcleo Linux, y su origen está basado en Debian. Ubuntu está orientado en el usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y mejorar la experiencia de usuario. Al igual que otros sistemas operativos Linux, está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de los sistemas operativos Linux es de aproximadamente 50%,6 y con una tendencia a subir como servidor web.

Está patrocinado por Canonical Ltd., una compañía británica propiedad del empresario sudafricano Mark Shuttleworth que en vez de vender Ubuntu con fines lucrativos, se financia por medio de servicios vinculados al sistema operativo y vendiendo soporte técnico.Además, al mantenerlo libre y gratuito, la empresa es capaz de aprovechar los desarrolladores de la comunidad en mejorar los componentes de su sistema operativo. Canonical también apoya y proporciona soporte para cuatro derivaciones de Ubuntu: Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu y la versión de Ubuntu orientada a servidores(Ubuntu Server).

Su eslogan es Linux for human beings (‘Linux para seres humanos’) y su nombre proviene de la ideología sudafricana Ubuntu («humanidad hacia otros»).

Cada seis meses se publica una nueva versión de Ubuntu la cual recibe soporte por parte de Canonical, durante dieciocho meses, por medio de actualizaciones de seguridad, parches para bugs críticos y actualizaciones menores de programas. Las versiones LTS (Long Term Support), que se liberan cada dos años, reciben soporte durante tres años en los sistemas de escritorio y cinco para la edición orientada a servidores.

Interfaze

Ubuntu siempre uso de interfaz de escritorio GNOME con su estilo “clasico”, luego de la versión 3 de GNOME se lanzo Unity, en la cual cambia completamente la interfaz. Unity es algo similar al GNOME Shell, con un panel a la izquierda de la pantalla servirá para lanzar aplicaciones y cambiar entre ellas. Está diseñado para facilitar el uso de pantallas táctiles. Arriba está coronado por un panel, un Menú Global en ciernes, que al estilo Mac servirá de espacio común para los menús de todas las aplicaciones. Sin embargo, muchos usuarios no quieren familiarizarse con la nueva interfaz y prefieren quedarse con un GNOME “clásico”.
Gnome 3
Unity

Su Ubuntu, a tu manera

Disfrute de la sencillez de estilo de Ubuntu, la interfaz intuitiva. Rápido, seguro y con miles de aplicaciones para elegir, Ubuntu le da una experiencia limpio y aerodinámico que usted realmente puede hacer su propio. Y ahora incluso se puede decidir cómo quiere que se vea. Sólo tiene que elegir entre nuestras experiencias de escritorio nuevas y clásicas.

Seguro

Usted puede navegar en condiciones de seguridad en Ubuntu – seguro de que sus archivos y datos permanecerán protegidos. Una protección integrada de firewall y el virus vienen de serie. Y si aparece una amenaza potencial, ofrecemos actualizaciones automáticas que se puede instalar con un solo clic. Usted consigue una mayor seguridad con AppArmor, que protege las aplicaciones importantes para los atacantes no pueden acceder a su sistema. Y gracias a Firefox y gnome-keyring, Ubuntu le ayuda a mantener su información privada. Por lo tanto si se trata de acceder a su cuenta bancaria o el intercambio de datos sensibles con los amigos o compañeros de trabajo, usted tendrá la tranquilidad cuando más lo necesitan.

  • Las actualizaciones automáticas de seguridad
  • Defensa contra virus
  • Anti-phishing
  • El cifrado de archivos
  • Protección de contraseña
  • Construido pensando en la seguridad

Compatible

Ubuntu funciona muy bien con una gama de dispositivos. Sólo tiene que conectar su reproductor de mp3, cámara o impresora y usted estará de pie y en funcionamiento de inmediato. N CD de instalación. Sin problemas. Y es compatible con Windows también! Así que usted puede abrir, editar y compartir documentos de Microsoft Office sin estrés.

Rapido

Ubuntu se carga rápidamente en cualquier equipo, pero es súper rápido en máquinas más nuevas. Sin los programas innecesarios y software de prueba de frenar las cosas, al arrancar y abrir un navegador tarda unos segundos. A diferencia de otros sistemas operativos que te dejan mirando la pantalla, esperando para entrar en línea. Y Ubuntu no va a crecer lenta en el tiempo. Es rápido. Y se queda rápidamente.

Accesible

La accesibilidad es fundamental para la filosofía de Ubuntu. Creemos que la informática es para todos sin distinción de nacionalidad, raza, género o discapacidad. Totalmente traducido a 25 idiomas, Ubuntu también incluye tecnologías de apoyo esenciales, que son, por supuesto, totalmente gratuito. Recomendamos la experiencia de escritorio de Ubuntu clásico para los usuarios con problemas de accesibilidad en particular.

Facebook in Chromium on Ubuntu

Una nueva mirada

El lanzador

Es muy difícil pasar por alto el nuevo lanzador que se encuentra en el lado izquierdo de la pantalla. Está diseñado para hacer llegar a sus herramientas y aplicaciones favoritas rápida y fácil. Puede ocultar y mostrar en la esquina superior izquierda de la pantalla, añadir y eliminar aplicaciones y favoritos, y realizar un seguimiento de las ventanas abiertas.

Ubuntu desktop view with launcher

El guión

Al hacer clic en el logo de Ubuntu en la esquina superior izquierda de la pantalla, el guión nuevo aparecerá. Es otra forma sencilla de llegar a los accesos directos y la búsqueda de otras aplicaciones y programas. Así que usted puede conseguir un acceso rápido a su correo electrónico, música, fotos y mucho más.

Ubuntu dash view

Áreas de trabajo

Ubuntu 11.04 te da una manera muy fácil de manejar múltiples ventanas y aplicaciones. Simplemente haga clic en el icono de áreas de trabajo en el lanzador y todos los espacios activos aparecerá. Puede desplazarse entre las ventanas diferentes fácilmente, por lo que no habrá más aplicaciones múltiples calambres en un espacio pequeño.

Ubuntu workspaces view

¿Que Hay De Nuevo?

El lanzamiento de Ubuntu 11.04 se ha visto la llegada de un nuevo look para Ubuntu. Un lanzador Whizzy, nuevos y en el tablero, y un gerente de área de trabajo inteligente son algunos de los cambios más grandes. Echa un vistazo a lo nuevo y, a continuación se sienten libres de elegir entre las experiencias de escritorio clásicos y nuevos al iniciar la sesión.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: